23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 5:34 pm

Directo

Clavijo traslada al ministro Planas las preocupaciones del sector agrícola canario

Clavijo y Planas han hablado sobre la competitividad local, las políticas verdes, nuevas ayudas económicas al sector o la simplificación administrativa, entre otras cuestiones

Clavijo traslada al ministro Planas las preocupaciones del sector agrícola canario
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (i), junto al presidente de Canarias, Fernando Clavijo (d), durante la reunión para tratar sobre la situación del sector en las islas, este miércoles en Madrid. EFE/ Fernando Villar

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha trasladado al Ministerio de Agricultura las preocupaciones del sector sobre la competitividad local, así como, por las políticas verdes, ya que los agricultores consideran que estas llevan aparejadas el incremento de los precios.

Así lo ha destacado Clavijo tras una reunión mantenida este miércoles en Madrid con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a la que también ha asistido el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Sostenibilidad Alimentaria, Narvay Quintero.

Un encuentro de provecho

Durante el encuentro, calificado de “provechoso” por el presidente canario, se han estudiado más ayudas para el sector agrícola, además de la simplificación administrativa, junto a la revisión de la ley de la cadena alimentaria.

Por otro lado, Clavijo ha indicado que en los presupuestos de 2024, los cuales prevé que se den a conocer en abril, se contemplará que el Gobierno de España devuelva el dinero que Canarias adelantó a los afectados de la erupción volcánica de La Palma.

Vídeo: RTVC

El POSEI, otro de los temas de la reunión

Asimismo, otra de las cuestiones tratadas durante el encuentro ha sido los 4,7 millones de euros que el Gobierno de Canarias adelantó del programa de opciones específicas por la lejanía y la insularidad (POSEI) adicional.

Por otro lado, la pesca ha tenido parte del protagonismo del encuentro, ya que, tal y como ha indicado el consejero, por un lado se ha adelantado la temporalidad de pesquería del atún rojo en Canarias, mientras también se ha tratado la renovación de la flota de la comunidad, tanto en su modernización como en su seguridad.

Entre otras cuestiones, según ha destacado Quintero, también se ha tratado las líneas de ayuda del Gobierno de España en cuanto a la promoción exterior del vino y la inversión en bodegas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias