20.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:25 am

Directo

Ante las colonias de felinos, juristas, veterinarios y cuidadores analizan las fórmulas para el control de felinos en el municipio tinerfeño de La Laguna

Ante el problema de las colonias, los expertos coinciden en que hay que reducir estas poblaciones

Ante las colonias de felinos, juristas, veterinarios y cuidadores analizan las fórmulas para el control de felinos en el municipio tinerfeño de La Laguna. Se calcula que sólo en La Laguna, en Tenerife puede haber más de 30.000 gatos en las calles. Precisamente, en mencionado municipio este sábado se han clausurado unas jornadas sobre felinos. Juristas, veterinarios y cuidadores voluntarios han analizado fórmulas para su control.

Ante el problema de las colonias, los expertos coinciden en que hay que reducir estas poblaciones, pero de forma controlada y ética. Hasta ahora, el método CER (captura-esterilización-retorno) según afirman es el que mejores resultados da.

Todo ello, pensando en lo mejor para el felino. Precisamente, este mes, la Ley de Protección Animal llegará al Consejo de Ministros. Su prioridad será el sacrificio 0 y, para ello, hay que lograr un abandono 0.

Relacionadas

Otras Noticias