20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 8:46 am

Directo

Comienza a recuperarse el servicio de agua en el barrio de Las Manchas

Las obras realizadas en más de 15 kilómetros de canalización recuperan el servicio de agua en este barrio de Los Llanos

Carlos Cabrera, consejero insular de Aguas, señala que vuelve el agua de abasto a las zonas ocupadas por las coladas y que las balsas superan el 50 por ciento de su capacidad

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha informado este jueves de que se están restableciendo más de 15 kilómetros de canalizaciones para ofrecer agua a la zona de Las Manchas afectada por la erupción volcánica.

El concejal de Aguas, Fran Leal, señala que a partir de este jueves se ha empezado a recuperar el servicio de agua en el barrio. Ello es posible una vez realizados los cortes en las canalizaciones principales afectadas por las coladas, retiradas las cenizas de los depósitos y desenterradas arquetas de registro y reparadas infinidad de averías, más la desinfección del depósito municipal.

Además, asegura que «a los trabajos de restitución realizados en la red se suma que se continúa instalando nuevos contadores a los vecinos que tenían agua de galerías, así como desplegando nuevas redes para intentar llegar lo más rápido posible a todos los que han solicitado conectarse a la red de abastecimiento de agua municipal».

Esperan nuevos problemas

Comienza a recuperarse el servicio de agua en el barrio de Las Manchas
Depósito de agua en Las Manchas. Imagen Ayto. Los Llanos de Aridane

Leal también reconoce que son «conscientes de que ahora aparecerán más problemas que no se podían detectar con la red sin carga, principalmente averías». No obstante, seguirán trabajando «para solucionarlo lo antes posible».

El concejal ha agradecido «el gran esfuerzo que están realizando los fontaneros y empleados municipales». Asimismo, ha hecho extensible el agradecimiento «a las empresas externas que están trabajando para que los vecinos que lo deseen puedan regresar a sus viviendas».

Antes de proceder al consumo de agua el Ayuntamiento recomienda limpiar los depósitos intermedios, retirar sistemas de filtración, aireación y nebulización de grifos, abrir los grifos durante cinco minutos y estar atentos a cualquier cambio en la calidad del agua de consumo.

Relacionadas

Otras Noticias