20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 8:16 pm

Directo

Comienza la 16ª edición de Fimucité en La Laguna, Tenerife

La decimosexta edición de Fimucité ha comenzado este viernes en La Laguna, Tenerife. Los conciertos enmarcados en este evento podrán disfrutarse hasta el 25 de septiembre

Comienza la 16ª edición de Fimucité en La Laguna, Tenerife
Comienza la 16ª edición de Fimucité en La Laguna, Tenerife

Este viernes, 16 de septiembre, ha comenzado la decimosexta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, (Fimucité), en el Teatro Leal, de La Laguna. El concierto inaugural ha corrido a cargo de la orquesta Sinfonietta Cracovia.

Esta es la primera vez que Fimucité cuenta con una orquesta internacional no residente. Un evento que podrá disfrutarse hasta el 25 de septiembre con distintos conciertos repartidos entre las ciudades de Santa Cruz y La Laguna.

Se trata de un festival que reúne en Canarias a los mejores compositores y profesionales de la industria de la música para el audiovisual. Esta edición, además, estará marcada por la estética «Cyberpunk» y se escucharán bandas sonoras de películas como Terminator, Transformers y Matrix

Este año, en palabras de Diego Navarro, director del festival, vuelve «a tener una edición prepandémica. Volvemos a contar con invitados internacionales».

Por su parte, Francisco Moreno, administrador único de RTVC ha destacado la voluntad de «consolidar este tipo de certámenes y que se convierta en el festival más longevo de todo el continente europeo». Para ello, asegura, «estará la Radio Televisión Canaria, lo ha estado y lo va a seguir estando».

Diego Navarro, director de Fimucité | Francisco Moreno, administrador único de RTVC

Relacionadas

Otras Noticias