16.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 4:50 am

Directo

Comienza la operación salida por Navidad

En Canarias hay previstas 23.310 operaciones aéreas. Las compañías marítimas también han reforzado su servicio en estas fiestas. El fin de semana de Nochebuena será el de mayor movimiento. Miles de canarios se desplazan parar pasar las fiestas con los familiares

Comienza la Operación Salida por Navidad. ENAIRE tiene puesto en marcha un dispositivo especial para estas fechas navideñas. Comprende del 22 de diciembre al 10 de enero. En total se realizarán en Canarias 23.310 operaciones aéreas. De ellas 11.489 corresponden a operaciones nacionales y 11.821 a internacionales.

Los días en los que se realizarán más conexiones aéreas serán el 23 y 24 de diciembre y también el 7 y 8 de enero, fecha de operación regreso para muchos tras las fiestas.

Distribución de operaciones aéreas por aeropuertos

Imagen del interior de la terminal del aeropuerto de Fuerteventura / Imagen de archivo
  • El Hierro tiene previstas 232 operaciones aéreas
  • Fuerteventura contará con 2.279 conexiones
  • Gran Canaria tiene organizados 5.194 operaciones de vuelos
  • En La Gomera será 160 operaciones aéreas
  • La Palma contará con 1.054 conexiones
  • Lanzarote realizará 3.753 operaciones
  • Tenerife Norte organiza 3.224 operaciones aéreas
  • Tenerife Sur tiene previstas 5.003 operaciones

Transporte marítimo por Navidad

También serán miles las personas que se desplazarán también por barco. Según Naviera Armas este viernes será el de mayor afluencia de viajeros, aunque no se alcanzan cifras de desplazamientos de otras épocas del año.

Las rutas de mayor ocupación son La Gomera – Los Cristianos cuyos barcos viajan entre el 75 % y el 80 % de su ocupación. Otra de las rutas más demandas es Gran Canaria – Tenerife y viceversa, con una ocupación similar.

Además de este viernes, el día 30 será otro de los días destacados en los desplazamientos de estas fechas navideñas.

Las compañías marítimas refuerzan sus conexiones por Navidad / Imagen de archivo

Se da la circunstancia que en las rutas Canarias – Huelva y la de Canarias – Cádiz coincidirá la Nochebuena y el Fin de Año a bordo, en plena travesía. Por ello la compañía tiene previstas cenas especiales a bordo para los viajeros.

La otra compañía marítima que opera en las islas, Fred Olsen, también tiene previsto un dispositivo especial para estas fechas. Entre el 23 y 26 de diciembre se espera trasladar a más de 45.000 pasajeros y 13.000 vehículos.

Bañaderos Express
Este viernes es el día de mayor tráfico de pasajeros para la compañía Fred Olsen / Imagen de archivo

Nuevamente la ruta Gran Canaria – Tenerife y Tenerife – La Gomera son las que más demanda tienen. También la ruta Gran Canaria – Fuerteventura tendrá más tráfico del habitual. Durante todo el fin de semana se realizarán 202 conexiones en todo el Archipiélago.

Los días de mayor movimiento para Fred Olsen son el 23 y 26 de diciembre.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias