21.4 C
Las Palmas
20 mayo 2022 9:45 pm

Directo

Comienza la reconstrucción del sistema eléctrico en La Palma

Empieza el plan de reconstrucción del sistema eléctrico en La Palma. La lava afectó a 130 kilómetros de líneas eléctricas

Carlos Rodríguez, Técnico distribución Endesa

El sistema eléctrico en La Palma ha sido gravemente dañado por el paso de las coladas de lava que durante tres meses arrasaron con muchas infraestructuras de la isla. Llevándose por delante 130 kilómetros de líneas eléctricas, 85 torres de media tensión, 1.500 postes de madera de baja tensión y 19 centros de distribución.

Ahora Endesa centra su esfuerzo en un ambicioso y novedoso plan de reconstrucción. Instalando una central térmica portátil en la zona de Hermosillas de Los Llanos de Aridane. Con una potencia que permitiría abastecer totalmente a la población del municipio. Y otra en Las Manchas, una de las zonas más castigadas por la actividad volcánica.

Ambas entrarían en funcionamiento en caso de que se produjera un fallo en las redes actuales que están siendo alimentadas por la central térmica Los Guinchos.

Además, los técnicos de Endesa estudian ya, junto a las autoridades del Gobierno insular y autónomo, cuáles podrían ser las nuevas rutas para recomponer las líneas de electrificación en La Palma.

Comienza la reconstrucción del sistema eléctrico en La Palma
Comienza la reconstrucción del sistema eléctrico en La Palma

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias