19.4 C
Las Palmas
30 junio 2022 5:53 am

Directo

Comienza el verano meteorológico con tiempo inestable

Se esperan cielos poco nublados, aunque no se descartan chubascos ocasionales en La Palma, Tenerife y Gran Canaria

El verano meteorológico comenzará con tiempo inestable asociado a una borrasca atlántica centrada al este de las Azores. El jueves se restablecerá el régimen anticiclónico y del alisio. 

El cielo, este miércoles, amanecerá poco nuboso o despejado. A media mañana comenzarán a crecer nubes de evolución en todas las islas, predominarán por la tarde y a ellas se sumarán nubes altas. No son descartables chubascos dispersos ocasionales en puntos, al menos de medianías, de La Palma, la mitad este de Tenerife o del norte de Gran Canaria.  

Las temperaturas diurnas refrescarán un poco. El viento soplará del oeste-suroeste moderado en las cumbres de La Palma y fuerte en las de Tenerife a más de 2.000m de altitud. En el resto el viento será de dirección variable o de componente norte flojo.  

En el mar se prevé marejadilla y mar de fondo de 2-3m del noroeste.  

Por islas: 

EL HIERRO: Cielo nuboso desde antes de mediodía. Predominarán las nubes de evolución, y de tipo alto. Viento de componente oeste o del noroeste 10-30 km/h. 

LA PALMA: Más horas de ambiente nuboso que soleado. No descartable algún chubasco ocasional por la tarde. Viento moderado del suroeste en las cumbres que rolará al oeste por la tarde.  

LA GOMERA: Tiempo soleado por la mañana y muy nuboso durante la segunda mitad del día. Viento flojo de dirección variable.  

TENERIFE: Viento del oeste-suroeste fuerte en las Cañadas del Teide. Más horas de abundante nubosidad que de tiempo soleado. No descartables chubascos dispersos por la tarde. 

GRAN CANARIA: Nubosidad de evolución diurna y nubes altas. No descartables precipitaciones débiles y ocasionales en el norte por la tarde.  

FUERTEVENTURA: Sol por la mañana y tarde nubosa. Temperatura en ligero descenso. Viento variable flojo que tenderá a componente norte por la noche.   

LANZAROTE: Nubes altas y de evolución, predominarán en el cielo a partir de mediodía. Viento variable flojo y temperatura máxima de unos 27ºC. 

LA GRACIOSA: Ambiente soleado por la mañana, y nuboso el resto de la jornada. Temperatura agradable y viento flojo de menos de 20 km/h.

Comienza el verano meteorológico con tiempo inestable

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias