16.4 C
Las Palmas
25 enero 2022 11:29 am

Directo

Comienzan a girar los bombos del sorteo de Navidad, el más popular y esperado

Los bombos del sorteo extraordinario de Navidad han comenzado a girar a las 09.12 horas en el Teatro Real, el más popular y esperado del año.

Comienzan a girar los bombos del sorteo de Navidad, el más popular y esperado
Comienzan a girar los bombos del sorteo de Navidad, el más popular y esperado EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Como cada 22 de diciembre, millones de personas seguirán hoy este sorteo extraordinario que se prolongará más de tres horas y en el que la acostumbrada nota de color del público quedará en esta edición algo más deslucida debido a la reducción del aforo impuesta por la pandemia del coronavirus.

El centenario sorteo, que marca el inicio de las fiestas navideñas, repartirá en premios más de 2.400 millones de euros.

Como cada año, los niños del Colegio madrileño de San Ildefonso -uno de los más antiguos del país- son los encargados de cantar los números y los premios.

Entre las novedades de esta edición, el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, anunció hace unas semanas la posibilidad de cobrar a través de la aplicación bizum los premios con un importe igual o menor a los 2.000 euros.

Dada la situación de la pandemia, y debido a que se trata de un evento de larga duración, está prevista la asistencia de un aforo reducido de público en el patio de butacas. Se trata de equilibrar la seguridad sanitaria con asistencia de público de forma testimonial.

Como es habitual, los que deseen entrar deberán guardar cola, y, como novedad, se les facilitará una entrada en la taquilla del Teatro Real con su correspondiente butaca numerada.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias