23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 4:42 pm

Directo

Comienzan las Fiestas del Pino en Teror con el pregón a cargo de Los Gofiones

El acto fue emitido en ‘streaming’ a través de las plataformas Facebook y YouTube desde la Plaza del Pino. Los Gofiones abrieron el pregón de las Fiestas del Pino seguidos por la Banda de Música de Teror y la inauguración de los chiringuitos del Pino con Los Lola y Kalima Limón

Comienzan las Fiestas del Pino en Teror con el pregón a cargo de Los Gofiones
Pregón de las Fiestas del Pino 2022, Teror / Ayuntamiento de Teror

Alrededor de 3.000 personas se congregaron este viernes, 26 de agosto, en la Plaza del Pino y alrededores, para celebrar el pregón de las Fiestas del Pino, en Teror, Gran Canaria. La agrupación musical canaria Los Gofiones fue la encargada de dar comienzo a las fiestas tradicionales. Además, muchos seguidores se sumaron al evento a través de las redes sociales del Ayuntamiento, que emitió en ‘streaming’ el acto.

El concejal de Festejos de Teror, Henoc Acosta, fue quien dio la bienvenida. Por su parte, el cronista oficial de Teror, José Luis Yánez, presentó a los pregoneros haciendo un breve recorrido verseado por la trayectoria de la agrupación. Así, Los Gofiones iniciaron el pregón con el tema musical ‘Isa pal Pino’, intercalando con otros siete temas, además de la lectura a cargo de varios componentes del grupo que participó al completo.

El acto culminó uniéndose la Parranda de Teror al último tema interpretado, ‘Somos costeros’, y un bis solicitado por el entregado público. El alcalde de Teror, Sergio Nuez, agradeció a los pregoneros la participación en la Fiesta del Pino y les entregó un cuadro del pinto terorense Carmelo Montesdeoca, donde aparece la figura de Perico Lino. Además, dedicó unas palabras de bienvenida a terorenses y visitantes, después de hacer entrega a los pregoneros de un cuadro

¡Ay Teror!

Justo después, la Banda de Música de Teror ofreció su concierto del Pino, que cerró con el tradicional ¡Ay Teror!, en esta ocasión acompañada de Los Gofiones.

La Fiesta del Pino recuperaba así la normalidad tras la pandemia de la Covid-19. «Cada 8 de septiembre, todos los caminos conducen a Teror. También los caminos musicales, aquellos que comienzan templando cuerdas y voces, aquellos que son capaces de unir a los canarios, ¡a todos!», anunciaban en su pregón. «Nuestra madre amada, se convierte en estas fechas, en polo de atracción de peregrinos, que con fe y alegría se desplazan al encuentro de un pueblo que les espera con los brazos abiertos, para celebrar en comunidad nuestra Fiesta Mayor… porque ¡todos los caminos llevan a Teror!

Posteriormente, se inauguraron los chiringuitos del Pino, en la Plaza de Sintes, con los conciertos de Los Lola y Kalima Limón.

Con este acto, se dio comienzo a un amplio programa festivo que se extenderá durante tres semanas y llenará las calles del municipio de peregrinos en los múltiples eventos religiosos, culturales, y tradicionales. El fin de semana del 27 y 28 de agosto, el Festival Internacional de Arte en la Calle ‘enPie’, ofrecerá dos jornadas festivas llenas de teatro, juegos, música, humor y acrobacias para toda la familia.

Relacionadas

Otras Noticias