13.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 9:14 am

Directo

Comienzan las obras para el nuevo túnel en la carretera de La Aldea, Gran Canaria

El nuevo túnel en el municipio grancanario, que se construye bajo el lomo de Aulaga, contará con 45 metros de longitud y 10 metros de anchura

Vídeo RTVC. Informa: Lucía Yánez

La perforación de un nuevo túnel en la carretera de La Aldea, en Gran Canaria, ha comenzado este miércoles, y se hará en terrenos donde está el yacimiento arqueológico de Aulaga, por lo que no se utilizarán explosivos. Contará con 45 metros de longitud y 10 metros de anchura.

Se trata de una nueva parte del proyecto para conectar la zona de El Risco con los túneles de Faneque, un enlace que conseguirá algo clave, tal y como indica el portavoz de Roque Aldeano, Rafael Ramos: «no tener que transitar a cielo abierto por un lugar dónde los desprendimientos son frecuentes».

Sin embargo, va a tardar algo más de lo que los vecinos esperaban, ya que «tendrían que haberse finalizado este mes». En este sentido, las obras se han retrasado debido a que se trabajará bajo el lomo de la Aulaga, y es necesario preservar el yacimiento arqueológico de la zona.

«Nos obliga a que el Cabildo nos pueda dar un informe, que tarda su tiempo», indica Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas del Gobierno canario. «Esto nos hace modificar el proyecto y plantear una orden de continuidad. Todo este tiempo de pedir permisos y buscar informes medioambientales, paradójicamente nos ha hecho llegar a un retraso de 3-4 meses, que espero que podamos recuperar en las próximas semanas».

Con todo, las maquinas ya están trabajando, y se calcula que este túnel esté acabado a finales de enero.

Relacionadas

Otras Noticias