La comisión del caso Mascarillas en el Parlamento canario priorizará las citaciones para este mes de julio
La Mesa de la comisión que investiga el caso Mascarillas en el Parlamento canario ha acordado este miércoles primar la citación para el primer periodo de trabajo, a partir del 1 de julio, de personas físicas y empresas a las que se podrá notificar su propuesta de comparecencia de forma fehaciente.
El presidente de la Mesa, Raúl Acosta, ha informado a los medios de comunicación tras una reunión del órgano parlamentario que este miércoles se ha avanzado en el plan de trabajo con un borrador que confía en que se apruebe en la siguiente sesión, prevista para el viernes.
El plan de trabajo es un documento «vivo» en el que se ha primado citar en primer lugar a las personas físicas o jurídicas vinculadas con este caso a las que se pueda notificar en la primera tanda y, en el caso de las empresas, facilitará su citación el hecho de que conste su domicilio fehaciente gracias al Registro Mercantil.
Para iniciar los trabajos se ha tenido en cuenta el periodo de notificación a los comparecientes, que es de 15 días hábiles, y se ha acordado utilizar en la medida de lo posible el mayor número de formas de notificación diferentes para garantizar que las personas que quieren citar los grupos «queden debidamente notificadas».
En principio, todas las sesiones de la comisión se celebrarán por la mañana, aprovechando los huecos entre las reuniones de otros órganos parlamentarios. La frecuencia de las sesiones dependerá del calendario del Parlamento, por lo que el número de comparecientes por día puede variar entre uno y tres.