20.4 C
Las Palmas
26 noviembre 2022 11:49 am

Directo

3-1 Cómodo triunfo del Tenerife frente a una apagado Fuenlabrada

Cómodo triunfo en el que los locales en pugna por la fase de ascenso, y los madrileños cada vez más cerca de la categoría inferior

Cómodo triunfo del Tenerife frente a una apagado Fuenlabrada. Imagen cedida EuropaPress.

Un cómodo triunfo del Tenerife frente a un moribundo Fuenlabrada acerca a ambos un poco más a su posible futuro. Los locales en pugna por la fase de ascenso, y los madrileños cada vez más cerca de la categoría inferior.

La premisa inicial del Fuenlabrada de dificultar y, sobre todo, obstaculizar cualquier tentativa de ataque de su rival se prolongó casi que a lo largo de la primera media de hora, en la que su portero apenas intervino, puesto que los insulares por más que lo intentaban no conseguían horadar la urdimbre defensiva madrileña.

Cómo triunfo

Sin embargo, en esta estratagema visitante se quebró por completo en el minuto veintisiete de juego cuando el primer remate a puerta de los tinerfeños, con Enric Gallego como protagonista, acabó en la red de Altube. No obstante, con la estrecha colaboración de un zaguero local que desvió el cabezazo del atacante, tras centro de falta de Alex Muñoz.

Además, el tanto no pareció inicialmente desmembrar el armazón defensivo fuenlabreño, pero todo experimentó un radical vuelco en la recta final de esta primera parte. En ese momento, un error en la entrega de Bravo permitió a Enric Gallego, desde casi cuarenta metros, sorprender por alto a un adelantado Altube.

Victoria para el Tenerife

Con esta cómoda ventaja insular concluyó la primera parte. Posteriormente, se reanudó el juego, con un contexto bien diferente al de la escena inicial. Ahora con los roles totalmente intercambiados, con los madrileños con unas exigencias ofensivas netamente superiores a las de su oponente.

Esta arriesgada apuesta visitante le ocasionó un nuevo disgusto a poco de reanudarse el juego, cuando Mario, al borde del área pequeña, remató a gol (m.53).

Un centro de Bermejo, aunque también le proporcionó un óptimo resultado (m.64) cuando Pedro León convirtió un penalti cometido por Gallego sobre Bouldini, tras consulta al VAR. La posterior expulsión de Konate acabó por resignar a los visitantes.

Relacionadas

Otras Noticias