16.4 C
Las Palmas
20 marzo 2023 10:10 am

Directo

La comparsa Puerto Samba regresa al carnaval de Fuerteventura

Ha pasado 15 años desde que aparecieron por última vez, pero la comparsa trabaja a contrarreloj para regresar por todo lo alto con sus vestuarios

Vídeo RTVC

Son parte fundamental del colorido de los cosos carnavaleros y tras 14 años sin participación en las calles de Puerto del Rosario, este año regresa la comparsa Puerto Samba al carnaval de Fuerteventura.

El taller de la comparsa avanza sin descanso a pocos días del comienzo de las fiestas. «Hacía como 14 o 15 años desde que Puerto Samba dejó de salir, y hemos vuelvo porque no había comparsas», afirma una de las miembros del grupo, Vanesa Azurmendi. Hasta ahora no había comparsas, pero el grupo regresa y ya trabaja en la creación de su diseño.

«Ahora trabajan en un vestuario para el nacimiento, pero también tendrán otro vestuario para la cabalgata, que es el vestuario grande.

Con muchas dificultades, pero con más ganas, Puerto Samba ha decidido que Puerto del Rosario no puede permitirse una cabalgata más sin el baile y el colorido de las comparsas. «Las comparar son las que dan vida a la calle. Dan vida en vestuario, en ritmo, plumas, lo tiene todo».

Por otro lado, junto la batucada Bloco da Ilha preparan sus coreografías para que el ritmo regrese con más ganas a las calles

Relacionadas

Otras Noticias