20.4 C
Las Palmas
4 julio 2022 10:43 pm

Directo

Controlado el conato de incendio en la Era de Mota, en Valsequillo

El fuego declarado este jueves en la Era de Mota afectó a unos 1.000 metros cuadrados de terreno, principalmente de caña y pasto

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria

Un conato de incendio se declaró este jueves en la zona de la Era de Mota, dentro del término municipal de Valsequillo, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria en la cuenta oficial de la red social Twitter.

Los servicios de emergencia desplazados a la zona lograron controlar el conato sobre las 12:30 del mediodía. El fuego afectó a unos 1.000 metros cuadrados de terreno, principalmente de caña y pasto.

La Corporación insular ha señalado que en las labores para controlar el fuego han trabajado personal de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, de Medio Ambiente de la Corporación insular, Guardia Civil, Policía Local de Valsequillo y Protección Civil.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha alertado este jueves de que en las últimas semanas se han producido entre dos y tres conatos por semana en la isla. Esta situación de riesgo se prolongará en los próximos meses, aseguró, con la llegada del verano y la subida de temperaturas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias