21.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 10:59 pm

Directo

Es uno de los 8 protagonistas de la campaña de Responsabilidad Social Corporativa de RTVC por el Día Mundial de la Salud

La Campaña «Somos Vida» nos presenta al cirujano torácico José Ramón Cano

José Ramón Cano, cirujano torácico del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, es uno de los ocho sanitarios que podemos ver en los spots que desde hoy ponen cara al homenaje de RTVC al personal que vela por nuestra salud , coincidiendo con el Día Mundial de la Salud.

Este especialista, que ha sido entrevistado en Buenos Días Canarias, ha afirmado que su labor se centra fundamentalmente en tratar a pacientes que padecen patologías como el cáncer de pulmón y otras patologías de la pared torácica.

José Ramón Cano ha afirmado que siempre le interesó mucho la cirugía y que ya durante la residencia le resultó apasionante el trabajo con las estructuras del pulmón. Sostiene que es una actividad muy versátil y variada, que incluye la colaboración con otros especialistas como los cirujanos cardíacos.

Cano ha afirmado que mejorar la calidad de vida de pacientes es una experiencia muy gratificante, sobre todo cuando esos pacientes han pasado por procesos muy delicados y puedes constatar su recuperación.

José Ramón Cano ha mostrado en plató algunos modelos de prótesis que ya se utilizan en los centros de las islas para sustituir a las costillas y que han sido fabricados por el Instituto Tecnológico de Canarias.

Relacionadas

Otras Noticias