El refuerzo en positivo y no penalizar, son fundamentales, sobre todo cuando ha existido la ansiedad por separación
Para muchos, el próximo lunes significará el comienzo de una nueva etapa. Se trata de los niños y niñas de 0 a 3 años. Por primera vez se separarán de sus padres. Los expertos recomiendan que la incorporación a las aulas se haga de forma escalonada y respetando los tiempos en la adaptación de cada menor.
Regreso a las aulas
Llega el mes de septiembre y también el momento en el que los niños y niñas del Archipiélago empiezan o retoman el curso escolar. Lo primero que hay que tener en cuenta es la etapa de desarrollo en la que se encuentran.
Por tanto, se recomienda una adaptación respetuosa y de acompañamiento, así como transmitirles confianza.
El refuerzo en positivo y no penalizar, son fundamentales, sobre todo cuando ha existido la ansiedad por separación.
Vuelta al cole
Tras el verano, la vuelta al cole significa volver a la rutina. Algunos han sido precavidos y ya han empezado a adaptar los horarios de sueño e, incluso, ya tienen la maleta preparada para el regreso a las aulas.
Suben los precios
Llega septiembre y con el arranca el nuevo curso escolar. Esto se traduce en sumar nuevos gastos a la lista. Los precios han subido, sobre todo, en los libros. Cabe destacar que España es el país europeo con los libros de texto más caros.
Como posible forma de ahorro, los expertos plantean hacer uso de tabletas y libros electrónicos en las aulas. Sin embargo, hay quienes piensan que esta alternativa no es la más adecuada.
Además, a ello se le añade los materiales y uniformes que hacen que el desembolso sea mayor. Por esta razón, muchos reutilizan lo que pueden de cursos anteriores.