17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 7:25 pm

Directo

Arrancan las votaciones de la consulta de JxCat sobre si sigue en el Govern

En la consulta de JxCat tienen derecho a participar 6.465 afiliados, que lo harán de manera telemática hasta las 17:00 horas de este viernes

Comienza la consulta de JxCat sobre si sigue en el Govern
 El secretario general de JxCat, Jordi Turull, Imagen EFE

Las votaciones de la consulta de JxCat de carácter interno sobre su continuidad en el Govern han dado inicio a las 00.00 horas de este jueves y se alargarán hasta las 17.00 horas de este viernes, cuando el partido tiene previsto anunciar los resultados provisionales.

Un total de 6.465 afiliados -los que tienen más de seis meses de militancia- están llamados a responder, de manera telemática, a la siguiente pregunta sobre el futuro del partido: «¿Quieres que JxCat continúe formando parte del Govern de Cataluña?».

JxCat llega a esta votación con todos los escenarios abiertos y jugándose la integridad como proyecto político: mientras destacados dirigentes como Laura Borràs o Josep Rius -con el aval de Carles Puigdemont- apuestan de manera clara por salir del Govern, la indefinición del secretario general, Jordi Turull, da oxígeno a los partidarios del ‘sí’.

Poco antes de que se iniciase la votación, ninguno de los sectores del partido era capaz de pronosticar con rotundidad cuál de las opciones se impondrá, y menos después de que Turull, de manera inesperada, haya decidido no pronunciarse públicamente.

Entre los partidarios de continuar en el Govern figuran el conseller de Economía, Jaume Giró, las conselleras Violant Cervera, Victòria Alsina y Lourdes Ciuró, el exsecretario general Jordi Sànchez, el secretario de política municipal, David Saldoni, y numerosas agrupaciones territoriales de JxCat. 

Relacionadas

Otras Noticias