19.4 C
Las Palmas
11:52 pm martes ,22 junio 2021
InicioNoticiasCanariasLa nueva pista que siguen los investigadores es la salida del padre...

La nueva pista que siguen los investigadores es la salida del padre e hijas a África

El dispositivo de emergencias que busca desde el miércoles 28 de abril a Tomás G. y a sus dos hijas de uno y seis años por las costas de Tenerife mantiene su actividad, con un rastreo que incluye mar, aire y tierra

Lorena de Cobos

El dispositivo de emergencias que busca desde el miércoles 28 de abril a Tomás Gimeno y a sus dos hijas, de uno y seis años, por las costas de Tenerife mantiene su actividad, con un rastreo que incluye mar, aire y tierra. La investigación mantiene abierta todas las hipótesis en relación a la desaparición.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el dispositivo se ha puesto en marcha de nuevo este jueves, sin poder precisar hasta cuándo se prolongará.

Efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, así como miembros de la Unidad Central Operativa desplazados desde Madrid para apoyar la investigación, trabajan en una posible huida de Tomás Gimeno con sus hijas hacia el continente americano e incluso hacia África.

El operativo de búsqueda espera la llegada en las próximas horas de un dispositivo sonar de barrido lateral para rastrear el fondo marino en busca de cualquier pista.

La investigación también intenta definir el perfil psicológico de Gimeno.

Informa : Carolina Rodríguez

Desaparición

Aunque la desaparición del padre y las niñas se produjo el martes 27 de abril, fue al día siguiente y una vez localizada a la deriva un barco propiedad de Tomás Gimeno, frente a las costas del municipio Güímar, cuando se inició el rastreo por mar.

Desde ese día la zona de búsqueda se ha ido ampliando y si bien los primeros días incluía la franja marítima desde donde fue hallado el barco hasta la punta de Anaga, posteriormente el rastreo se ha ido prolongando hacia el sur de la isla.

No obstante, el entorno familiar de las niñas Olivia y Anna consideran que Tomás podría haber huido en algún barco hacia algún punto de Sudamérica o el Caribe.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Güímar, que ha abierto diligencias por un presunto caso de secuestro parental y que ha declarado secreta la investigación, decretó una orden de búsqueda internacional de Tomás Gimeno.

Muestras de apoyo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha sumado a las muestra de apoyo a la familia y ha querido mandar un mensaje en al voz de su alcalde José Manuel Bermúdez.

Por otra parte, el criminólogo Félix Ríos, consultado por los Servicios Informativos de Televisión Canaria, afirma que es extraño que aún no se haya podido localizar ninguna embarcación dirigiéndose a Sudamérica o a la costa africana, aunque resalta que lo que le produce mayor preocupación son las cuatro llamadas realizadas antes de su desaparición ya que “en los secuestros parentales, en la mayoría de las ocasiones, el progenitor no avisa, se va y no deja ningún tipo de alerta porque eso hace que se le pueda intentar detener”.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS