24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 4:55 pm

Directo

Continúan las cancelaciones de vuelos este lunes por la meteorología adversa

La compañía Binter Canarias ha cancelado cuatro vuelos y otro tuvo que regresar a la isla de Gran Canaria por la meteorología adversa en Tenerife Norte, La Palma, La Gomera y El Hierro

Continúan las cancelaciones de vuelos por la meteorología adversa
Un avión de la compañía Binter Canarias

La compañía aérea Binter Canarias ha comunicado que, como consecuencia de la meteorología adversa este lunes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha tenido que cancelar cuatro vuelos y otro tuvo que regresar a la isla de Gran Canaria.

Los vuelos cancelados son el NT604, NT607, NT606 y NT304. El vuelo que regresó a Gran Canaria fue el NT309.

Binter Canarias aconseja a los clientes que consulten el estado de su vuelo ya que podrían continuar los retrasos y las cancelaciones.

Previsión meteorológica

La previsión meteorológica para este lunes, 28 de marzo, indica que habrá predominio de cielos nubosos o cubiertos con apertura de claros ocasionales y precipitaciones intermitentes localmente fuertes, especialmente en el sur, oeste e interior, donde podrían ser persistentes, así como en el norte a últimas horas.

Además, existe probabilidad de que vayan acompañadas de alguna tormenta y se espera que nieve débilmente en altas cumbres, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso de las máximas en la vertiente sur; los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del suroeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en el nordeste a últimas horas, cuando el viento gire a noroeste. Se esperan rachas que podrán alcanzar o superar los 70 km/h en las zonas mencionadas. En cumbres centrales, suroeste a oeste fuerte con rachas muy fuertes, pudiéndose superar los 80 – 90 km/h.

Relacionadas

Otras Noticias