22.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 5:30 pm

Directo

Continúa la celebración de actos religiosos en Canarias este Viernes Santo

La procesión de Las Mantillas, en Las Palmas de Gran Canaria, o la Magna y la del Silencio, en La Laguna, son algunas de las procesiones de este Viernes Santo

El Viernes Santo se suceden los actos religiosos por toda Canarias. En Las Palmas de Gran Canaria han tenido lugar la procesión de Las Mantillas, por la mañana y la Magna, durante la tarde.

Decenas de mujeres ataviadas con mantillas acompañan al Santísimo Cristo Crucificado y La Dolorosa, ambas obras de Luján Pérez. Tras ellas, la música de la Banda Municipal de la ciudad.

Las imágenes han recorrido las principales calles para llegar juntas a la Catedral de Santa Ana, donde les esperaban cientos de fieles. Tras las palabras del obispo, ambas imágenes regresaron al interior de la basílica, acompañadas por el sonido de la marcha fúnebre.

Más tarde, a partir de las 18:30 horas, las tres parroquias de la capital grancanaria han sacado sus imágenes y se han unido en la Plaza de Cairasco, hasta formar la Procesión Magna, que dará paso a otras dos que comenzarán a las 22:30 horas: la Procesión del Retiro de Triana y la Procesión del Retiro de Vegueta.

En la Laguna, la procesión Magna y la del Silencio

En La Laguna, en Tenerife, también se han celebrado las procesiones este Viernes Santo. A partir de las 17:00 horas tuvo lugar la procesión Magna y, por la noche, la del Silencio.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias