21.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 9:25 pm

Directo

Convocado proceso de selección para los Cuerpos de Tramitación y Gestión, con 83 plazas en Canarias

Se trata de un proceso selectivo, por promoción interna, para funcionarios de carrera

Convocado proceso de selección para los Cuerpos de Tramitación y Gestión, con 83 plazas en Canarias
Ministerio de Justicia de España convoca la selección para el Cuerpo de Tramitación y el de Gestión. Foto de archivo

El Gobierno, a través del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha convocado un proceso de selección de acceso, por promoción interna, para el Cuerpo de Tramitación y el Cuerpo de Gestión, dotado en Canarias con 83 plazas. Del total de plazas destinadas a Canarias, 40 corresponden al Cuerpo de Tramitación. 3 quedan reservadas para personas con discapacidad. Las 43 plazas restantes pertenecen al Cuerpo de Gestión, de las que 3 se reservan para personas con discapacidad. En total, este proceso selectivo está dotado con 1.297 plazas para todas las comunidades autónomas beneficiarias.

Cuerpo de Tramitación

En el caso del Cuerpo de Tramitación, se ofrecen un total de 740 plazas. Corresponden a las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de 2022 (384 plazas) y 2023 (356 puestos). De ellas, se reservan un total de 51 plazas para personas con discapacidad. Solo se pueden presentar a esta promoción interna quienes sean funcionarios de carrera del Cuerpo de Auxilio Judicial, con al menos dos años de antigüedad de servicios efectivos en el cuerpo.

Cuerpo de Gestión

En cuanto al proceso selectivo correspondiente al Cuerpo de Gestión, la oferta se concreta en 557. Del total, 369 corresponde a la OPE de 2022 y 188 al OPE de 2023. Un total de 39 de estas plazas entran en el turno de reserva para personas con discapacidad.

En este caso, solo se podrán presentar a la promoción interna los funcionarios de carrera del Cuerpo de Tramitación, con un mínimo de dos años de antigüedad de servicios efectivos en dicho cuerpo. Sistema de selección y plazo. En ambas categorías, el sistema de selección es el concurso oposición, propio de la promoción interna. La fase de oposición se compone de un único examen de tipo test, con 100 preguntas sobre el conjunto de temas del programa. En la fase de concurso se valoran los méritos profesionales y académicos de los candidatos. El plazo de presentación de solicitudes en los dos procesos selectivos es de 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria. La inscripción debe
realizarse de forma única por vía electrónica.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias