17.4 C
Las Palmas
8:04 am sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias Curbelo apela a tener respaldo jurídico ante el fin del estado de...

Curbelo apela a tener respaldo jurídico ante el fin del estado de alarma

Incide en la importancia de contar con un respaldo jurídico que permita a Canarias poner en marcha una serie de medidas sanitarias

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, subrayó este sábado la necesidad de contar con los mecanismos legales necesarios para hacer frente a la covid-19. Ello una vez decaiga el estado de alarma, cuyo fin está previsto para este domingo 9 de mayo.

Curbelo considera esencial que las distintas regiones cuenten con garantías jurídicas y una autonomía plena que les permita adoptar las medidas necesarias para el control de la crisis sanitaria en función de su realidad epidemiológica.

Asimismo, apela en un comunicado a la responsabilidad de los ciudadanos una vez finalice el estado de alarma para seguir avanzando en la lucha contra la pandemia.

No obstante, incide en la importancia de contar con un respaldo jurídico que permita a Canarias poner en marcha una serie de medidas sanitarias que eviten que aumente la incidencia en los contagios.

Por otra parte, Curbelo preguntará en el pleno del Parlamento de Canarias previsto para el 11 de mayo a la consejera de Educación, Manuela Armas, acerca de la situación de los más de 2.500 docentes que se incorporaron a la plantilla de los centros educativos de Canarias como refuerzo por la situación provocada por la covid-19.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS