17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 8:58 pm

Directo

Dávila se postula como candidata del CC al Cabildo de Tenerife

Dávila ha anunciado a la Ejecutiva insular su disposición a encabezar la candidatura de Coalición Canaria a la Presidencia del Cabildo tinerfeño

Dávila anuncia su disposición a encabezar la candidatura para el Cabildo de Tenerife
Rosa Dávila, secretaria de Organización de CC de Tenerife, en la reunión de la Ejecutiva insular junto a Francisco Linares. Fuente: CC

La secretaria de Organización de Coalición Canaria de Tenerife, Rosa Dávila, anunció este miércoles a la Ejecutiva insular, en una reunión ordinaria, su disposición de encabezar la candidatura del partido a la Presidencia del Cabildo de Tenerife de cara a las elecciones que se celebrarán en mayo de 2023.

La actual vicepresidenta del Parlamento de Canarias ha oficializado de esta manera su intención de encabezar la lista de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife. Una candidatura que deberá ser refrendada en la Ejecutiva insular y el Consejo Político Insular que se celebrarán el próximo día 28 de octubre.

En este sentido, el secretario general insular de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, ha detallado que a lo largo del mes de octubre comenzarán una serie de reuniones comarcales por todas las zonas de la isla para comunicar a los diferentes comités locales la disposición de Dávila de encabezar la candidatura del Cabildo para el próximo año.

«Somos un gran equipo y para mí es un orgullo poder encabezar la candidatura a la primera institución de Tenerife. Doy este paso con mucha fuerza, inmensas ganas y con la certeza de que somos un gran equipo», ha destacado Dávila tras su anuncio.

También ha aprovechado para lanzar palabras de agradecimiento a Carlos Alonso, presente en la reunión, por toda su trayectoria política en el Cabildo y su gran labor tanto en el Gobierno insular como en estos años como portavoz en la oposición.

Movilización del nacionalismo

Para la diputada nacionalista, «tenemos un cabildo que no gestiona y un presidente insular que se pliega a los intereses del PSOE y no defiende a los tinerfeños y tinerfeñas. Esto ha provocado que Tenerife no tenga el poder de años anteriores». Ante esta situación, ha asegurado que «vamos a recuperar la isla y el Cabildo para la gente, para las personas, porque Tenerife es lo primero”.

Así, Dávila ha hecho una llamada a la movilización del nacionalismo para que la isla «recupere el liderazgo perdido en estos años de gobierno del PSOE«. «Necesitamos recuperar la ilusión de una isla que se está quedando atrás y que ha perdido su posición de privilegio. Necesitamos una Tenerife fuerte, nacionalista y con ganas de avanzar”.

Seguidamente, ha destacado que «Tenerife no es la misma desde que gobierna el PSOE. Ahora, la isla se está quedando atrás, ha perdido competitividad y existe una clara falta de inversiones que hace que la isla pierda peso. Tenerife ha perdido peso político, económico y social por una clara falta de liderazgo político».

Magma de Adeje

Otro asunto que se ha tratado en la Ejecutiva fue el éxito de participación del encuentro insular celebrado en el Magma de Adeje el pasado sábado y donde se congregaron más de 1.500 personas.

En este sentido, el secretario general de los nacionalistas tinerfeños, Francisco Linares, ha calificado de «rotundo éxito» el encuentro, y ha afirmado que ese encuentro es el reflejo de que «Tenerife y Canarias han sido maltratadas. Pedro Sánchez nos ha maltratado y hay dos personas que lo han consentido, Ángel Víctor Torres y Pedro Martín«.

«El último ejemplo es la decisión del Gobierno de España de extender todo el año que viene la gratuidad del transporte en la Península. Mientras en Tenerife y Canarias seguimos esperando a la respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez para que las guaguas sean gratis, ya en la Península tendrán trenes gratuitos todo el año 2023″, ha denunciado Linares.

Relacionadas

Otras Noticias