La alerta por viento comenzará a partir de las 06:00 horas del domingo, 3 de abril, y afectará a las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, con base en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA) declara la situación de alerta por viento.
La situación de alerta comenzará el domingo, 3 de abril, a las 06:00 horas para El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.
Se prevé viento fuerte del oeste y suroeste, con velocidad media de 30-50 km/h, con intervalos más fuertes en zonas altas y cumbres. Además, existe la probabilidad de que las rachas máximas alcancen y superen los 80-90 km/h.
Recomendaciones
El Gobierno de Canarias recomienda cerrar puertas y ventanas y evitar corrientes de aire que puedan provocar la rotura y caída de cristales.
También retirar de balcones y azoteas las macetas y objetos que puedan caer a la calle, revisar cornisas, balcones y fachadas en mal estado que pudieran dar lugar a desprendimientos. Asimismo, evitar las excursiones y acampadas, así como los desplazamientos, y en caso de hacerlo extremar las precauciones.
Aconseja evitar transitar por parques, jardines o zonas arboladas. En todo caso, aconseja alejarse de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que pueda derribar el viento.