22.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 6:19 pm

Directo

En Canarias existe un déficit de más 900 policías locales, según el Gobierno de Canarias

Esta falta de policías es más notable en municipios pequeños donde solo hay un policía para más de 7.000 o ninguno como El Pinar, en El Hierro

Informa. Esther Pulido / Pablo Trespi

En Canarias existe un déficit de más 900 policías locales, según el Gobierno de Canarias y de más de 2.500, según los sindicatos. Actualmente están activos unos 3.000, una plantilla que no es suficiente para cubrir las necesidades de todos los municipios como así lo reconocen la Fecam, el Gobierno y los sindicatos.

Esta falta de policías es más notable en municipios pequeños donde solo hay un policía para más de 7.000 o ninguno como El Pinar, en El Hierro.

Situación en Gran Canaria

Firgas, en Gran Canaria, cuenta con un Policía Local para unos 7.500 habitantes desde hace unos dos años, aunque la ley señala que tendría que haber 1,8 policías locales por cada 1.000 habitantes.

En Tejeda existe solo policía para unos 1.800 habitantes desde hace más de cinco años.

Para solucionar el déficit de este cuerpo, la Fecam y el Gobierno de Canarias han reconocido que se debe reformar de forma urgente la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias que data de 1997 y que solo ha tenido modificaciones puntuales.

Desde la Fecam defiende la creación de policías locales interinos, unos de los puntos más conflictivos que rechazan los sindicatos.

Redacción Servicios Informativos RTVC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias