18.4 C
Las Palmas
7:16 am domingo ,13 junio 2021
Inicio Noticias Denuncian los residuos que deja el incivismo en el Mirador de Guinate...

Denuncian los residuos que deja el incivismo en el Mirador de Guinate en Lanzarote

Una ventana hacia el Archipiélago Chinijo, que junto al Mirador del Río, es uno de los lugares más visitados, y de la que muchos pueden, llevarse una mala imagen

Alberto Fabricio / José Aldeguer

Una muestra del incivismo de algunas personas, se puede encontrar en un entorno natural que debería estar especialmente limpio. Sin embargo, se observa lleno de restos de colillas, latas, botellas o mascarillas…. Basura que mancha también la experiencia quienes visitan el lugar. Se trata del mirador de Guinate en Lanzarote.

Son imágenes captadas por el colectivo Lanzarote Limpia en el Mirador de Guinate hace 2 días. Denuncian la acumulación de basura en este punto por parte de muchos incívicos.

Una ventana hacia el Archipiélago Chinijo, que junto al Mirador del Río, es uno de los lugares más visitados, y de la que muchos pueden, llevarse una mala imagen.

Por ello, hace apenas unas semanas, el Cabildo de Lanzarote puso en marcha una campaña de gestión de residuos como mascarillas o guantes.

Incivismo que repercute en muchas de las especies endémicas de la zona, y que se deben cuidar para que perduren en el tiempo.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS