20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 10:02 am

Directo

Derechos Sociales analiza las necesidades de las familias herreñas

La viceconsejera del ramo, Gemma García, explica las herramientas que las administraciones públicas tienen a su disposición para prestar ayudas sociales a la ciudadanía

Derechos Sociales analiza las necesidades de las familias herreñas
Derechos Sociales analiza las necesidades de las familias herreñas

El Hierro contará con nuevas herramientas para mejorar los servicios sociales que se prestan en esta materia. Entre ellas se encuentran la futura Renta Canaria de Ciudadanía. También, una mayor financiación para los planes que prestan de las administraciones locales.

La viceconsejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Gemma García, se ha reunido este viernes con ayuntamientos y el Cabildo herreño en aras de analizar de primera mano la situación y necesidades de las familias herreñas.

Así, ha recordado que recientemente se ha aprobado el Plan Concertado de prestaciones básicas de Servicios Sociales. En él, se aumenta un 25% la financiación a los ayuntamientos para que estos, a su vez, puedan prestar atención a la ciudadanía. Hablar también del Concierto Social de los Servicios Sociales, que ha sido recientemente aprobado y que se pondrá en funcionamiento en el mes de abril. Se trata de un instrumento novedoso que le puede ofrecer muchas posibilidades a los ayuntamientos.

Relacionadas

Otras Noticias