15.4 C
Las Palmas
27 enero 2023 4:39 am

Directo

Desalojan a seis personas tras romperse un cable en una atracción de feria en Vecindario, Gran Canaria

Aunque algunos de los ocupantes pudieron bajar por sí mismos, los efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil ayudaron a salir a seis personas que permanecían en los asientos de la atracción

Vídeo RTVC

Los efectivos de Bomberos de Gran Canaria tuvieron que desalojar a 6 personas este martes de una atracción de la feria de las fiestas de San Rafael, en Vecindario. El suceso se produjo sobre las 20:00 horas, cuando se partieron las guías de la instalación y se salió de los apoyos al suelo, quedando esta inclinada.

Aunque algunos de los ocupantes pudieron bajar por sí mismos, los efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil ayudaron a salir a seis personas que permanecían en los asientos. Seguidamente, comenzaron a desalojar el recinto adelantando la hora de cierre como recomendación de los cuerpos de seguridad.

Vídeo RTVC. Vicente Juan, dueño de la atracción / Francisco García, alcalde de Santa Lucía de Tirajana

Según ha informado Francisco García, alcalde de Santa Lucía de Tirajana, «las personas desalojadas se encuentran bien. Hay que felicitar a los cuerpos de Bomberos, que llegaron en apenas quince minutos desde que recibieron la alarma y arreglaron el problema con totalidad, así como a todos los efectivos de seguridad».

Operarios desmontando la atracción de la feria en Vecindario

Una vez ocurrió el incidente, se comprobó que la atracción, conocida como ‘la V’, contaba con todas las autorizaciones y efectivos técnicos, así como con un plan de seguridad. Sin embargo, se prevé que se desmonte la instalación a lo largo de este miércoles para verificar el problema que produjo el accidente.

Así, la intención es reabrir la feria con total normalidad durante la tarde, según ha indicado García.

Desalojan a seis personas tras romperse un cable en una atracción de feria en Vecinario, Gran Canaria
6 menores quedaron atrapados en la atracción de la feria de Vecindario, Gran Canaria. Fuente: Bomberos de Gran Canaria

Relacionadas

Otras Noticias