22.4 C
Las Palmas
11:24 pm jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasInternacionalDesaparece de los radares un avión con 17 personas a bordo en...

Desaparece de los radares un avión con 17 personas a bordo en Siberia

Helicópteros de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) han iniciado una operación de búsqueda en la ruta del vuelo para intentar hallar el aparato

radar
Imagen de archivo RTVC.

Un avión de pasajeros con 17 personas a bordo desapareció este viernes de los radares en la región rusa de Tomsk, situada en Siberia. Según informaron los servicios de emergencia del país euroasiático, sin que por el momento haya más informaciones.

«No se ha podido establecer comunicación con un avión An-28 de la compañía Sila Aero», ha dicho un portavoz de los servicios de emergencia citado por la agencia rusa de noticias Sputnik, en el marco de una investigación lanzada por las autoridades.

Fuentes citadas por la agencia rusa de noticias TASS detallaron que «el aparato desapareció del radar en el distrito de Bakcharski». «Su localizador de emergencia se ha apagado. Había 17 personas a bordo, incluidos cuatro niños y tres tripulantes», manifestó.

Asimismo, helicópteros de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) han iniciado una operación de búsqueda en la ruta del vuelo para intentar hallar el aparato.

El suceso llega cerca de dos semanas después de que desapareciera de los radares un avión de pasajeros en Kamchatka, en el extremo oriental del país, suceso que se saldó con la muerte de los 26 ocupantes (22 pasajeros y cuatro tripulantes) del aparato.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS