Se realizaron varios registros domiciliarios en Málaga y Gran Canaria, donde se incautaron diversas armas de fuego con su munición, inhibidores de frecuencias y sofisticados sistemas de comunicación
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Málaga, y a un hombre en Las Palmas de Gran Canaria como autores de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

La investigación comenzaba a mediados de 2024, tras una incautación de 2 mil kg de hachís. Esta estaba centrada en una organización criminal internacional asentada en Canarias, que contaba con una estructura y una red importante dedicada al transporte de drogas a través de un entramado logístico.
Tras una gran labor de investigación se logró averiguar el «modus operandi» de la organización criminal. Esta recibía y preparaba la droga procedente de Marruecos para ponerla en circulación a través de empresas logísticas legítimas.
Dos registros domiciliarios
El desarrollo del operativo fue llevado a cabo por la Unidad de Droga y Crimen Organizado de Las Palmas. Además, tuvo la colaboración del Grupo de Respuesta Contra el Crimen Organizado de la Costa del Sol de Málaga.
Se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, uno en Gran Canaria y otro en Málaga. En ellos se incautaron diversas armas de fuego con su munición, inhibidores de frecuencias y sofisticados sistemas de comunicaciones.
La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones. Finalmente, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decreto su ingreso en prisión.
