17.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2021 9:18 am

Directo

La Palma registra un descenso en la actividad sísmica

Desde la medianoche del lunes y hasta primeras horas de este martes se han registrado 14 movimientos sísmicos, el de mayor intensidad de 3,9 ha tenido lugar en Fuencaliente a 37 km de profundidad

La actividad sísmica en la isla de La Palma se ha reducido ligeramente desde la pasada medianoche en relación a días pasados, con 14 movimientos registrados en las primeras horas de este martes, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El de mayor intensidad, de 3,9, ha tenido lugar en Fuencaliente de La Palma, a 37 kilómetros de profundidad.

Ayer lunes y el sábado 16 se registró en Mazo un terremoto de 4,6, hasta el momento el de mayor magnitud de los sentidos desde la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que cumple hoy un mes.

De los 14 seísmos registrados desde la medianoche, la mayoría han tenido lugar en Fuencaliente y tan solo tres en Mazo.

Continúa la erupción y el flujo principla de las coladas de lava discurre por el flanco norte, bajando por la parte norte de las coladas previas, siguiendo trayectorias hacia el oeste y noroeste.

La colada que podría lelgar al mar, situada al suroeste de la montaña de La Laguna, se encuentra a unos 160 metros de la costa, aunque ha ralentizado su avance a los 2 metros / hora.


Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias