22.4 C
Las Palmas
4:36 pm sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias Descontento entre los empleados temporales al no llevarse a cabo la firma...

Descontento entre los empleados temporales al no llevarse a cabo la firma del acuerdo

Destacaron que el acuerdo se certificó por el jefe de servicio de Relaciones Laborales de la Función Pública

Redacción RTVC

El comité de huelga de los cerca de 4.000 empleados públicos de la administración general de la comunidad autónoma que denuncian sufrir un abuso de temporalidad en sus contratos ha calificado de «vergüenza» e «inconcebible» que el Gobierno canario no haya suscrito este viernes el acuerdo pactado para resolver su situación.

En una rueda de prensa, los representantes del comité de huelga de los tres sindicatos convocantes (Intersindical, CoBas y Sepca) destacaron que el acuerdo se certificó por el jefe de servicio de Relaciones Laborales de la Función Pública. Por ello esperan que pueda ser suscrito la próxima semana en los términos pactados.

El representante de Sepca, Manuel González, señaló que desconocen el verdadero motivo del aplazamiento de la firma. No saben si responde a que se impidió por el ministro de la Función Pública, Miquel Iceta (PSOE). O bien, por la presión ejercida por el resto de sindicatos, CSIF, CCOO y UGT, que no se sumaron a la huelga.

En opinión de González, con esta actitud, Torres pone en «tela de juicio» la credibilidad de su Gobierno.

Por su parte, Rafael Rodríguez calificó de «lamentable» la posición que mantienen CSIF, CCOO y UGT, a los que pidió que se unan a la defensa de los servicios públicos canarios y de sus empleados. Así convocó a los trabajadores afectados a que mantengan «la lucha y sus reivindicaciones».

La representante de CoBas, Delia Déniz, recordó que fue el consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez (PSOE), quien se comprometió a la firma del acuerdo.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS