25.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 5:31 pm

Directo

Detienen a un joven por robar y dañar más de 200 coches en Santa María de Guía y Gáldar

Durante la madrugada del miércoles alguien entró en el garaje del edificio Gara, en Gáldar, Gran Canaria. La emprendió a golpes contra los cristales de más de 50 vehículos con el objetivo de llevarse objetos de valor

Video RTVC

La Policía Local ha detenido al presunto autor de numerosos robos con fuerza y daños materiales producidos en los últimos días en los municipios de Gáldar y Santa María de Guía, en Gran Canaria. Causó destrozos a más de 200 vehículos aparcados en el interior de 10 edificaciones. Para conseguir la detención se estableció un servicio especial junto a la Guardia Civil.

La detención se ha producido después de que vecinos de estos municipios denunciaran, entre los meses de mayo y julio, la comisión de múltiples ilícitos penales contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Todos los actos fueron provocados por daños ocasionados en vehículos y robo de las pertenencia que había en su interior, incluso sustrajo dos vehículos, perpetrando todos estos hechos en interior de garajes comunitarios de edificios ubicados en estos municipios, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Durante la pasada madrugada alguien entró en un garaje en Gáldar. La emprendió a golpes contra los cristales de más de 50 vehículos
Imagen de uno de los coches destrozados del interior del edificio de Gáldar, Gran Canaria / RTVC

El presunto autor de los hechos, según las comprobaciones de la Guardia Civil, tenía una orden de alejamiento de su expareja, pudiendo verificar los agentes los delitos de quebranto de condena hasta en dos ocasiones, ya que los robos y daños a coches los cometió en la urbanización donde reside la expareja.

Coches afectados por los robos. Fuente: Guardia Civil

De este modo, atendiendo a todas las diligencias realizadas por la Guardia Civil y la colaboración ciudadana, finalmente los agentes pudieron identificar al autor de los hechos delictivos.

Los vecinos están pendientes de la confirmación del seguro de la Comunidad y también han presentado ya una denuncia ante la Guardia Civil.

Según algunos propietarios no es la primera vez que ocurre este tipo de actos vandálicos en el interior del edificio. Hace dos meses ya vivieron una situación similar con destrozos en varios vehículos.

Durante la pasada madrugada alguien entró en un garaje en Gáldar. La emprendió a golpes contra los cristales de más de 50 vehículos
Así se encontraron los propietarios de los vehículos el interior de sus coches en Gáldar, Gran Canaria / RTVC

Relacionadas

Otras Noticias