16.4 C
Las Palmas
5 diciembre 2021 4:15 am

Directo

Desviados por niebla tres vuelos en Tenerife Norte

Una densa niebla ha obligado al desvío de tres vuelos con destino al aeropuerto de Tenerife Norte en la mañana de este viernes, informaron fuentes de Aena

Desviados por niebla tres vuelos en Tenerife Norte
Desviados por niebla tres vuelos en Tenerife Norte (Foto de ARCHIVO) 30/6/2015

Se trata en concreto de un vuelo de Air Europa procedente de Madrid, otro de Lanzarote y otro de Fuerteventura, ambos operados por Binter.

Todos han sido desviados al aeropuerto de Tenerife Sur.

En La Palma continúa inoperativo el aeropuerto por la acumulación de ceniza del volcán, según informa también Aena en sus redes sociales

La aerolínea Binter ha informado este viernes de que la última evolución de la nube de ceniza, procedente de la erupción volcánica, ha obligado a mantener por séptimo día consecutivo la paralización de la operativa de la compañía con La Palma durante todo el día.

La paralización se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad,

Ante la previsión de que las condiciones para operar con seguridad mejorarán el domingo próximo, Binter reforzará con 8 nuevos vuelos diarios las conexiones con La Palma. Para ello ha programado para ese día 3 frecuencias más con Tenerife Norte y una frecuencia más con Gran Canaria.

La compañía señala que atiende por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados.

La aerolínea añade que está siguiendo en todo momento la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar la operativa con normalidad.

Además, la compañía recomienda que antes de volar se consulte en los medios oficiales de Binter la situación actualizada del vuelo

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias