22.4 C
Las Palmas
3:42 pm lunes ,14 junio 2021
Inicio Noticias Detenido en Lanzarote por irrumpir en la casa de su expareja pese...

Detenido en Lanzarote por irrumpir en la casa de su expareja pese a tener una orden de alejamiento

El presunto atacante huyó del lugar de los hechos y, ya detenido, se le acusa de los delitos de quebrantamiento de condena, allanamiento de morada, amenazas y desobediencia a agentes

Vista panorámica de Tinajo, en Lanzarote. Foto Web RTVC.

La Guardia Civil de Costa Teguise, en Lanzarote, detuvo a un hombre de 39 años por irrumpir en la vivienda de su expareja en Tinajo pese a tener una orden de alejamiento en vigor.

Los agentes fueron alertados, sobre las 05.00 horas, por una mujer debido al quebrantamiento de una orden de protección por parte de su expareja.

Los agentes centraron su actuación en dar tranquilidad a la víctima durante la llamada. Luego se personó la patrulla en la vivienda, donde el hombre, con el objetivo de evitar la actuación policial y que accedieran a la misma, utilizó un cuchillo para amenazarlos.

No obstante, los guardias civiles le arrebataron el arma mediante un forcejeo sin consecuencias, logrando este huir del lugar.

Además, se realizaron las correspondientes diligencias policiales y los procedimientos establecidos con la víctima en materia de violencia de género.

Localización y arresto

La Guardia Civil estableció, de igual modo, un dispositivo de localización que dio como resultado su detención, la madrugada del 13 de mayo, en las inmediaciones de la carretera LZ- 2, en Playa Honda.

Finalmente, el hombre pasó a disposición judicial por los delitos de quebrantamiento de condena, allanamiento de morada, amenazas y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS