19.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 11:29 am

Directo

Un hombre es detenido en Telde como presunto autor de un delito de maltrato animal

La operación es llevada conjuntamente por la Policía Nacional y la unidad especializada del Seprona de la Guardia Civil

Los animales que se encontraban en la finca, fueron trasladados al albergue municipal de Telde para su adopción

Vídeo Policía Nacional

La Policía Nacional con la colaboración de la Guardia Civil y su unidad especializada del Seprona, han detenido a un hombre de 58 años de edad. Lo ha hecho como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Denuncia vecinal

La denuncia de una ciudadana, vecina del municipio de Telde, alertó a los agentes que un individuo tenía multitud de perros hacinados en una finca. Y que estaban en unas condiciones precarias y sin ningún tipo de control ni reproductivo, ni veterinario, ni de otra clase.

Además de las condiciones insalubres en las que se encontraban los animales, se tenía conocimiento que el presunto autor de los hechos pudiera estar ahogando y tirando a la basura a muchos de los cachorros al poco de nacer éstos.

Por todo ello, se inició una investigación policial en la que gracias a la colaboración de un testigo, se lograron confirmar los hechos denunciados. Por ello, y junto a la Guardia Civil y a veterinarios del Gobierno de Canarias, los agentes policiales se dirigieron a la finca referenciada.

Foto de la operación policial llevada a cabo en Telde sobre un supuesto caso de Maltrato Animal
Foto de la operación policial llevada a cabo en Telde sobre un supuesto caso de Maltrato Animal

Una vez allí, el presunto autor de los hechos, dio su consentimiento manifiesto y voluntario para que los perros que se encontraban en la finca fueran trasladados al albergue municipal de Telde.

El operativo policial culminó con la detención de esta persona. Se le acusa de ser el presunto autor de un delito de maltrato animal, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias