18.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 6:12 pm

Directo

Detenido por circular con monopatín por la autopista del sur de Tenerife

Numerosas llamadas de conductores alertaron de la presencia de un hombre en monopatín circulando por la autopista TF-2

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial porque circulaba con un monopatín por la autopista TF-2, en la capital tinerfeña. La Guardia Civil acusa además a este hombre de desobediencia a la autoridad.

La detención se llevó a cabo después de que la Guardia Civil recibiese muchas llamadas para advertir de que un varón circulaba con un patín por la citada carretera. Por ello una patrulla del instituto armado se desplazó a la zona de El Chorrillo.

La detención se produjo cuando el hombre caminaba por el arcén de la autopista con un monopatín y escuchando música. Después de que los agentes le llamasen reiteradas veces para que no se moviese, debido al peligro que suponía circular por ese lugar.

Maniobras de los conductores para no atropellarlo

Agrega la Guardia Civil que el ahora detenido hizo caso omiso a las llamadas. Además, «sin mirar» cruzó la autopista, por lo que algún vehículo hizo maniobras bruscas para no atropellarlo. Cuando el acusado llegó al lugar en el que estaban los agentes «se abalanzó sobre ellos, increpándoles y de forma agresiva».

Al lugar acudió una patrulla del puesto de Güímar, y dos motoristas de la Agrupación de Tráfico. Cortaron el tráfico de la autopista durante «un corto período de tiempo, para poder detener a esta persona sin mayor peligro». Los agentes comprobaron que el acusado hablaba «de forma incongruente, muy agresivo, con la mirada en ocasiones perdida». Por ello solicitaron la asistencia de una ambulancia, con la que el detenido fue trasladado a un centro hospitalario.

Relacionadas

Otras Noticias