16.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 6:46 am

Directo

Detenido por conducción temeraria por la zona de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria

El detenido por la Policía Nacional por conducción temeraria está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de resistencia y desobediencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 53 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de conducción temeraria. También se le acusa de otro de resistencia y desobediencia en la zona de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos produjeron cuando un policía en prácticas, que estaba fuera de servicio y en su vehículo particular, observó el pasado 9 de julio un coche que circulaba a gran velocidad y de forma errática. El vehículo invadía en varias ocasiones el carril contrario en la zona de Tafira. Incluso el vehículo llegó a coger las rotondas en el sentido contrario a la circulación. Con su forma de circular ponía en grave peligro la vida de tercera personas, además de la del mismo conductor, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Ante estos hechos, el agente en prácticas dio aviso a la Sala 091 y persiguió al vehículo, explicando en todo momento por dónde circulaba. Estuvieron en contacto hasta que finalmente el conductor estacionó en un bar con la intención de seguir consumiendo bebidas alcohólicas.

En ese momento llegaron los policías nacionales en servicio. Los agentes hablaron con el ahora detenido y observaron que presentaba evidentes síntomas de embriaguez, así como el habla dificultosa.

Además en el lugar se personó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico para realizar la correspondiente prueba de alcoholemia. Sin embargo no pudieron realizarla por la reiterada negativa y oposición mostrada por el conductor.

Finalmente el hombre ha sido detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, así como por uno de resistencia y desobediencia. Su vehículo quedó inmovilizado.

El vehículo interceptado invadiendo los dos carriles de una carretera de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria /Policía Nacional

Noticias Relacionadas

Otras Noticias