23.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 9:20 pm

Directo

Detienen a un joven por robo con violencia, hurto y desobediencia en Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido en la playa de Las Alcaravaneras a un joven de 19 años por robo con violencia, hurto, resistencia y desobediencia. Además, sobre él constaba una reclamación judicial

Detienen a un joven por robo con violencia, hurto y desobediencia en Las Palmas de Gran Canaria
Las Alcaravaneras / Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven, de 19 años y nacionalidad marroquí, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con violencia, hurto, resistencia y desobediencia, así como por tener una reclamación judicial.

La detención se ha producido después de que en la noche del 17 de agosto, agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia en Las Palmas de Gran Canaria recibieran el aviso de la sala del 091. Informaba de que en la playa de Las Alcaravaneras, según apuntaba un ciudadano, estaba el presunto autor del robo de un móvil ocurrido el 14 de agosto.

Los agentes se personaron en el lugar y el sospechoso, al percatarse de la presencia policial, comenzó a correr por la playa de Las Alcaravaneras. Los agentes lograron interceptarlo y, tras un cacheo de seguridad, encontraron un teléfono robado con violencia el 2 de julio en el Parque Santa Catalina. Además, comprobaron que el joven se encontraba en situación irregular en España y constaba una reclamación judicial vigente por un delito de daños.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención por los delitos de robo con violencia, hurto, resistencia y desobediencia. Después, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Relacionadas

Otras Noticias