23.6 C
Las Palmas
2:03 pm lunes ,26 julio 2021
InicioNoticiasDetenidos cuatro migrantes por un incidente en el campamento de Las...

Detenidos cuatro migrantes por un incidente en el campamento de Las Raíces

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a cuatro migrantes usuarios del campamento de Las Raíces que al parecer estuvieron involucrados en una pelea .El incidente tuvo lugar en el interior de las instalaciones y cuatro vigilantes de seguridad necesitaron asistencia sanitaria

Informan: Nira Casanova/ Edgar Barrera
Las Raíces
Detenidos cuatro migrantes por una pelea en el campamento de Las Raíces

Se trata del segundo incidente con detenidos que se produce durante este mes en estas instalaciones, en las que conviven unas 2.000 personas.

El anterior se produjo el pasado día 6 y entonces se saldó con seis arrestados y una decena de heridos, tres de ellos graves.

La asamblea de apoyo a migrantes de Tenerife insiste en denunciar «racismo institucional, abuso de poder, vejaciones y tortura mantenida en el tiempo».

Y centra sus críticas en la empresa de seguridad, acompañadas de un vídeo colgado en las redes sociales en el que se ve cómo uno de los detenidos es llevado en volandas por cuatro vigilantes.

Asimismo, carga contra la ONG que gestiona el campamento, Accem, que «lejos de actuar mediante la comprensión, el respeto y el acompañamiento emocional» de los inmigrantes, llama a los trabajadores de la seguridad» para que trate a aquellos «como bolsas de basura»

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS