21.4 C
Las Palmas
21 septiembre 2021 2:44 am

Directo

Detenidos en Tenerife 20 individuos que traficaban con personas y con drogas

Supuestamente trasladaban inmigrantes desde la costa occidental de Marruecos hasta el archipiélago canario

La Policía Nacional informó este sábado de que se detuvieron a 20 personas en Tenerife. Al parecer formaban una organización que se dedicaba al tráfico de personas y drogas. Así es que, la policía desarticuló dicha banda.

Los detenidos son 14 ciudadanos marroquíes y 6 españoles. Estos supuestamente trasladaban inmigrantes desde la costa occidental de Marruecos hasta el archipiélago canario. Ello en embarcaciones precarias en las que también introducían hachís.

La intervención policial se produjo cuando era inminente la salida de una patera con al menos doce inmigrantes. Los agentes incautaron en nueve registros domiciliarios en Tenerife de 50 kilogramos de hachís, 1,5 kilogramos de cocaína, 63.870 euros en metálico. Así como seis vehículos, una motocicleta, doce terminales telefónicos y diversa documentación.

El operativo policial se desarrolló en dos fases. De forma que durante la primera se desmanteló parte de la organización criminal. Ello cuando se disponían a realizar el intercambio de un kilo de cocaína por 30 kilos de hachís y una suma de dinero en efectivo.

Los investigadores acreditaron la presencia de un migrante llegado en patera a Gran Canaria. Fue trasladado por los detenidos a Tenerife.

Esta persona trabajaba en el restaurante que regentaba uno de los ahora detenidos. Estos sin contrato y viviendo de forma precaria en un trastero situado en la planta baja, que carecía las mínimas condiciones de habitabilidad (sin luz, ventilación, aseo).

Con la segunda fase la Policía Nacional da por desmantelado el entramado criminal. Tras evitar la salida inminente de una patera desde Marruecos con unas doce personas.

Además, a los inmigrantes se les utilizaba para realizar la descarga de la sustancia estupefaciente que era trasladada.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias