Fueron detenidos días después de los hechos en una casa ocupada de Santa Cruz
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 21 y 26 años como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa cometido en La Laguna (Tenerife). Tras haber apuñalado uno de ellos a otro varón por discusiones referidas a la ocupación de viviendas.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar el 18 de agosto en el barrio de Taco. Cuando se produjo una reyerta en la Calle Santos durante la cual uno de los contendientes apuñaló a otro ocasionándole lesiones de consideración.
La víctima fue trasladada con rapidez al hospital, donde fue atendida de las graves heridas que le habían sido causadas. Por lo que, hubo de ser intervenida quirúrgicamente en diferentes ocasiones.
Por su parte, la investigación se centró en identificar a los participantes en la reyerta, que huyeron después de materializar la agresión.
Días después, estas personas fueron localizadas y detenidas por los policías nacionales en una casa ocupada de Santa Cruz de Tenerife. Quedando ambos a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó el ingreso en prisión de uno de ellos.