23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 5:55 pm

Directo

Detienen a dos personas con 1.424 kilos de hachís en Las Palmas de Gran Canaria

Las detenciones han sido posibles gracias a la colaboración ciudadana. Los arrestados almacenaban el hachís en dos viviendas

Detienen a dos personas con 1.424 kilos de hachís en Las Palmas de Gran Canaria
Detienen a dos personas con 1.424 kilos de hachís en Las Palmas de Gran Canaria.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas ha detenido en el barrio de San Juan de Las Palmas de Gran Canaria, a dos personas, de 43 y 51 años, uno de ellos con antecedentes por el mismo tipo de delitos, por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) al incautarles 1.424 kilos de hachís.

Las detenciones se han producido gracias a la colaboración ciudadana, que motivó que los agentes hicieran vigilancias, pudiendo con ello identificar a los ahora detenidos almacenando una gran cantidad de droga para su posterior distribución en grandes partidas en la isla de Gran Canaria, según ha informado la Guardia Civil.

Registros de dos viviendas

Así, tras detectar los indicios y evidencias en relación a la existencia de un gran alijo en dos domicilios, se realizaron dos entradas y registros, con un amplio despliegue de la Guardia Civil, en el barrio de San Juan.

Estos registros han permitido intervenir 1.424 kilogramos de hachís, unos 2.000 euros en efectivo, así como herramientas y efectos para la preparación y distribución de la sustancia estupefaciente.

Por todo ello, se detuvo a dos hombres que han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria. Se decretó su ingreso en prisión por los hechos expuestos.

Relacionadas

Otras Noticias