21.4 C
Las Palmas
4 julio 2022 9:25 pm

Directo

La Guardia Civil detiene a un conductor por circular a 190km/h en Puerto del Rosario

La Autoridad Judicial dictaminó la imposición de una multa de 720€ al conductor y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores en ocho meses y dos días

La Guardia Civil detiene a un conductor por circular a 190km/h en Puerto del Rosario
05/06/2022 Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial SOCIEDAD GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Tráfico de Puerto del Rosario estableció el pasado día 7 de junio, un punto de control del tráfico en la autovía FV-1 de Puerto del Rosario a Corralejo, en el punto 12.500 km. Allí, detectaron a un conductor que circulaba a una velocidad de 190 km/h, muy superior a la permitida en la vía, 100 km/h.

Los agentes iniciaron un dispositivo de investigación centrado en su localización y detención. Finalmente, lograron identificar al conductor infractor que trató de explicarse diciendo que circulaba a gran velocidad porque llegaba atarde a coger un vuelo hacia su país.

En ese momento, la Guardia Civil le informó de que los hechos ocurridos podrían ser constitutivos de un delito contra la seguridad vial. Tras ello, realizaron las diligencias correspondientes que junto con el fotograma tomado por el cinemómetro, se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 2 de Puerto del Rosario.

Una vez celebrada la correspondiente vista oral, la Autoridad Judicial dictaminó la imposición de una multa de 720€. Además, impuso la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho meses y dos días.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias