24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 11:06 am

Directo

La Guardia Civil detiene a un tercer implicado en los daños a locales y viviendas en Fuerteventura

El joven de 19 años ha sido detenido por su presunta autoría en un delito de desórdenes públicos y delito continuado de daños en locales y viviendas de Gran Tarajal, en Fuerteventura

RTVC

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal detuvo el pasado viernes a un joven de 19 años, con numerosos antecedentes policiales. El joven detenido es el tercer implicado en la presunta autoría de un delito de desórdenes públicos y otro delito continuado de daños en locales y viviendas de Gran Tarajal, Fuerteventura.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 19 de junio en el núcleo urbano del municipio de Tuineje. Allí, la Guardia Civil y la Policía Local procedieron a la detención de dos de los presuntos autores relacionados con una pelea entre varias personas en la plaza Tran Tran. Un altercado que provocó desorden público y daños en locales y puertas de acceso a viviendas, edificios y comercios.

El tecer implicado logró huir del lugar, por lo que la Guardia Civil inició las pesquisas policiales oportunas. Sin embargo, los destrozos quedaron inmortalizados en unas imágenes de vídeo que circulaban en redes sociales.

Los agentes recopilaron información de diferentes testigos y realizaron operativos estáticos y visionado exhaustivo de cámaras. Finalmente, la investigación dio como resultado la detención del tercer implicado. El detenido quedó a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Puerto del Rosario.

La Guardia Civil detiene a un tercer implicado en los daños a locales y viviendas en Fuerteventura

Relacionadas

Otras Noticias