22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 10:17 am

Directo

La Policía Nacional detiene en El Fraile a un joven alemán buscado por su país desde el 2019

Las indagaciones de los agentes les permitieron ubicar al fugitivo en la zona sur de la isla desenvolviéndose, al parecer, bajo una identidad falsa

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven alemán de 27 años de edad en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades judiciales de Alemania. Este joven se enfrenta en su país a peticiones de prisión de hasta 15 años de duración por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas, extorsión y lesiones.

El inicio de las investigaciones para dar con el paradero del fugitivo y proceder a su detención se produjo tras recibir informaciones. Estas a través de los órganos de cooperación internacional de la Dirección General de la Policía, de la posible presencia de esta persona en la isla de Tenerife.

Las indagaciones de los agentes les permitieron ubicar al fugitivo en la zona sur de la isla. Al parecer este actuaba bajo una identidad falsa y gracias a la ayuda económica de sus familiares.

Medidas esquivar acción policial

El joven alemán, para eludir su detención y extradición, adoptaba todo tipo de medidas para esquivar la acción policial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias