21.4 C
Las Palmas
30 septiembre 2022 11:54 pm

Directo

Además de la brecha directa en el salario/hora, hay otros factores que siguen afectando a la diferencia retributiva entre hombres y mujeres. La mayor temporalidad de los contratos de las mujeres o que persista el mandato de los cuidados sobre ellas, son algunos de estos motivos. En España, las mujeres cobramos de media por hora un 11 % menos que los hombres.

Día Europeo de la Igualdad Salarial

Este 22 de febrero, se conmemora el Día Europeo de la Igualdad Salarial, una jornada para poner de relieve que hay numerosas circunstancias que impiden que mujeres y hombres cobren igual salario por el mismo puesto. La sección de igualdad de Buenos Días Canarias, ha estado dedicada a esta fecha y ha entrevistado a la eurodiputada socialista Lina Gálvez.

En el año 2019, las mujeres cobraban en España 400 euros menos de media que sus compañeros varones en el mismo puesto. Sin embargo, la pandemia ha podido incrementar estas cifras. La eurodiputada socialista Lina Gálvez ha afirmado que, a falta de conocer las estadísticas, sí se sabe que sectores feminizados como el de servicios han sido castigados especialmente por la pérdida de empleo. También ha aludido a estudios que revelan que en el desarrollo de teletrabajo, las mujeres se han visto más afectadas y sufrían mayores interrupciones en su desempeño profesional.

entrevista a la Eurodiputada Lina Gálvez

La eurodiputada ha recordado que las mujeres sufren una mayor temporalidad en los contratos. Asegura, además, que las mujeres siguen arrastrando el mandato de los cuidados, lo que supone que son ellas las que mayoritariamente siguen pidiendo los permisos por cuidado de familiar.

Relacionadas

Otras Noticias