17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 9:04 am

Directo

El Día de la Hispanidad: Un encuentro entre dos mundos

El 12 de octubre es Día de la Hispanidad, se commemora la llegada de Cristóbal Colón a América. Una jornada para poner den valor el mestizaje de culturas

Informa: Yurena Goya / Guada Marrero

Cada 12 de octubre se conmemora el Día de la Hispanidad debido a la llegada a América de Cristóbal Colón, una fecha marcada en el calendario para la mayoría de los países hispanohablantes. «A partir de 1492 cambia la historia de la humanidad, y se conmemora la proyección de la cultura española en el mundo», explica el historiador Manuel Hernández.

En Estados Unidos hay actos para recordar el Día de la Raza o de los pueblos indígenas precolombinos. Ataviados con prendas tradicionales de los nativos americanos se reunen en Nueva York para rendir tributo a su historia. Asimismo, la comunidad italoamericana conmemora cada año el viaje de Colón con un gran desfile.

«Lo que aportó la hispanidad fue el mestizaje, esa es la diferencia frente a la colonozación inglesa o francesa. Toda conquista es un trauma, pero también tiene elementos de intercambio cultural que nos unen hoy«, señala Hernández. Se trata de un día para poner en valor el encuentro patrimonial entre dos mundos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias