20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 5:21 am

Directo

Este lunes se celebra el Día Internacional del Videojuego

En España se calcula que más de 11 millones de personas juegan semanalmente a algún videojuego

Vídeo RTVC. Informan: Anabel Sánchez / Pedro Gutiérrez / Rafa Morales

Este lunes, 29 de agosto, es el Día Internacional del Videojuego. Más de 11 millones de españoles juegan semanalmente con videojuegos, mientras que en el mundo se calcula que el total asciende a más de 2.000 millones.

Se trata de un sector que factura más que el cine e incluso la música. Así, la industria del videojuego ha crecido en los últimos años en un 9,6%, liderando la facturación en el sector del ocio.

Agustín Arizcun, desarrollador de videojuegos, explica que «este sector está creciendo en muchísimas direcciones. Se están creando comunidades o juegos competitivos con sus respectivos eventos, que mueven a muchísima gente».

En esta vía, y con la ayuda de incentivos fiscales, cada vez son más las empresas que se trasladan a Canarias. Actualmente, hay más de 20 empresas dedicadas al desarrollo de los videojuegos.

«La industria del videojuego en el Archipiélago es una industria pequeñita, son los primeros brotes verdes que estamos haciendo crecer», destaca Laura del Pino, presidenta de la Asociación en Canarias de Desarrolladores de Videojuegos.

Por su parte, Aday Melián, fundador de DayDream Software, es uno de los desarrolladores pertenecientes a una empresa canaria. Con su videojuego ‘Risko: El Salto del Pastor’. «Combina muy bien mezclar cultura canaria y videojuegos, de cara a potenciar su visibilidad en la sociedad», declara.

Lo que se sabe con exactitud es que la industria del videojuego seguirá evolucionando.

La OMS considera enfermedad mental la adicción a los videojuegos

Los videojuegos, como tantas aficiones, tienen otra cara, la del abuso y exceso de su uso. Esto ha llevado a que la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) clasifique como enfermedad mental la adicción a los videojuegos.

Vídeo RTVC. José Ramón Moreno, psicólogo sanitario

El psicólogo sanitario José R. Moreno explica que «la adicción a los videojuegos no es diferente a otro tipo de adicciones. Aquí lo más importante es conocer la falta de control que tenemos sobre éstos, ya que hace que otros aspectos de nuestra vida se resientan».

Relacionadas

Otras Noticias