18.4 C
Las Palmas
4:02 am viernes ,25 junio 2021
InicioNoticiasDía Mundial del Reciclaje: Canarias recicló 34.903 toneladas de envases de vidrio

Día Mundial del Reciclaje: Canarias recicló 34.903 toneladas de envases de vidrio

Los canarios reciclaron 34.903 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 16 kg/habitante. Cada canario depositó unos 55 envases de vidrio en el contenedor verde en un año marcado por la Covid-19

En un año marcado por la Covid-19, en Canarias se recogieron a través del contenedor verde un total de 34.903 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone 16 Kg/habitante (unos 55 envases por persona). Estos datos han sido publicado hoy, con motivo del Día Mundial del Reciclaje en un estudio de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, sobre la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en Canarias en 2020.

Durante 2020, los canarios han depositado más de 327.000 envases al día en los contenedores de vidrio, una media de 227 cada minuto. 

Con los residuos que se recuperaron en Canarias evitó la emisión de CO2 equivalente a realizar 130 veces la distancia en avión entre Madrid y Canarias.

Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, las islas más «eco»

Por islas, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma son las que más reciclan con 24,9kg/Hb, 23,7kg/Hb y 20,8kg/Hb respectivamente, seguidas de El Hierro (16,8kg/Hb), La Gomera (16,4kg/Hb), Gran Canaria (15,4kg/Hb) y Tenerife (13,8kg/Hb).

En 2020 los ciudadanos acudieron puntualmente a los 12.517 contenedores verdes que hay repartidos por toda la región. Además de todo el vidrio depositado en los iglús por los canarios, Ecovidrio ha podido recuperar 3.541 toneladas de vidrio de la planta de tratamiento de residuos urbanos canarios, reintroduciéndolas en el ciclo productivo para fabricar nuevos envases.

El compromiso de los canarios, a prueba de pandemia

Los estudios muestran que durante el pasado ejercicio los ciudadanos de las islas han consumido más envases de vidrio en el hogar y también lo han reciclado con mayor intensidad.

Además del compromiso ciudadano, estos datos han sido posibles gracias al esfuerzo realizado durante la pandemia por toda la cadena de valor del reciclaje de envases de vidrio en Canarias. Considerado como un servicio esencial, durante el confinamiento permanecieron activas las más de 70 rutas semanales de recogida entre los municipios canarios, y, además, permanecieron abiertas la planta de tratamiento y la fábrica de envases de vidrio ubicadas en el archipiélago.

Tips para hacer un buen reciclaje

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS